viernes, 21 de diciembre de 2012

El beneficio mutuo....Objetivo para el 2013

Finalizamos el primer semestre del año 2012 con mucho entusiasmo y especialmente muy alegres por sentirnos mejores personas. Las tres primeras historias del bosque de los siete robles las vivimos y las construimos desde el "yo". Entendimos que es muy importante empezar por sí mismos para luego poder darnos a los demás.
Las aventuras las sentimos y las construimos con Samy ardilla en ¡Qué aburrido! ¡Qué aburrido! . En este cuento se destaca la actitud de Samy, quien trata de culpar a los demás de su aburrimiento: a su madre, a sus amigos, a la vida en general. Quiere que alguien le resuelva su problema y lo ayude a divertirse. Después de hablar con la abuela de Aly descubre que su actitud en realidad depende de él, y finalmente encuentra lo que busca.
 Acá encontramos el primer hábito:
"SER PROACTIVO DE TI DEPENDE"


En la segunda historia, estuvimos a la par con El oso Gubo y la colección de insectos.Nos enseñó el segundo hábito: 
"LA IMPORTANCIA DE REALIZAR UN PLAN CON UN OBJETIVO EN MENTE PARA ALCANZAR UNA META".



La tercera aventura acompañamos a Pinchi puerpoespín en la prueba de ortografía. Con esta historia nos dimos cuenta que generalmente olvidamos lo más importante por realizar lo más divertido y fácil. Conocimos las consecuencias de hacer las cosas a última hora y lo bien que se siente cuando se hacen las cosas a tiempo. Así trabajamos el tercer hábito: "PRIMERO ES LO PRIMERO"


Pensar en términos de ganancia mutua, en que todas las partes de una negociación deben obtener algún beneficio, es uno de los mejores hábitos que podemos practicar  e inculcar a los pequeños. La vida no es solo lo que me pasa a mí, o a tí; es lo que nos pasa a todos. Esto lo experimentaremos a través de  la historia de Lily mofeta,quien desea plantar un huerto y su madre le rechaza la idea,
"PENSAR EN EL BENEFICIO MUTUO"  es el objetivo que impulsarán todas nuestras acciones en el segundo semestre del año 2013.
Deseamos a  la familia Lincolniana, que en esta Navidad comparta momentos inolvidables y que el año 2013, sea el escenario propicio para el cumplimiento exitoso de  sueños y proyectos.



1 comentario:

ana maria dijo...

este articulo es super chebre
la parte que serafi usa un sobrero de papá Noel es exelente, tequiero mis de ana maria ramires pungo.