sábado, 18 de agosto de 2007

Familia Lincolniana, cordialmente invitados


Estamos buscando un logo para nuestro Boletín informativo "Serafín: un mundo de fantasía". Pueden participar libremente con las orientaciones dadas a partir de la ilustración publicada.
Pueden observar que los dedos pulgar, meñique y anular se juntan y los dedos índice y medio están levantados.
Tomen una hoja de papel o pasen las páginas de un libro realizando estos movimientos.
Miren detenidamente la imagen que se forma. ¡Siiii! es un conejo. Ahora piense en el perfil siguiente: A Serafín le gusta leer y escribir, y además nos invita a un mundo de fantasía.
El reto es diseñar un Logo que contenga este concepto. El mejor será publicado con todos los créditos.
Los trabajos pueden enviarlos al correo: mguerrero@abrahamlincoln.edu.co

Aprender y enseñar en la era mediática


La fantasía y la imaginación forman parte del desarrollo y la evolución de los seres humanos. Gracias a estos atributos, el pensamiento creativo e inteligente, han permitido el descubrimiento y creación de recursos tecnológicos para entender mejor a nuestra raza. De esta forma podemos situarnos en cualquier cultura y recrearnos en su lenguaje, costumbres, tradiciones , arte y cambiar sin problema, con el uso de un botón, al conocimiento literario, el acervo de la palabra, recopilada en las bibliotecas del mundo, gracias a la digitación y la Internet.
La nueva alfabetización corresponde más a los padres y a los docentes. Nuestros niños han nacido y se han enculturizado en esta nueva era de imágenes y palabras poderosas. Es nuestro deber, aprender y enseñar a las nuevas generaciones, con una responsabilidad social de orientación y guía, hacia lo más sagrado del ser humano: La vida, la libertad, la justicia, el respeto y la dignidad en la diversidad y la diferencia que nos ofrece el mundo globalizado.