martes, 19 de febrero de 2008

La fotografía digital, nuestra invitada


La Fotografía Digital existe desde hace varias décadas. De hecho durante los primeros vuelos de naves rusas y norteamericanas a la luna en los años sesenta, la transmisión de imágenes se hacía utilizando esta tecnología. No obstante la auténtica aparición de la Fotografía Digital en el sentido moderno acaeció ya iniciada la década de los noventa. Su aceptación por parte de un amplio grupo de fotógrafos profesionales está siendo tan vertiginosa que podemos afirmar que, antes de que termine este siglo, esta será la única tecnología utilizada en la práctica total de aplicaciones fotográficas.
Iniciar a los niños en la fotografía digital es muy divertido.
Por lo general, uno está todo el tiempo sacando fotos ; así que no resulta nada extraño que la fotografía les despierte curiosidad.
Incentivar las habilidades de un fotógrafo en potencia, es enseñarlos a conocer la tecnología de una manera práctica y los esfuerzos serán recompensados con álbumes de fotos llenos de imágenes tomadas a través del entorno y la mirada de los pequeños.

En el preescolar del CAL se realizó una invitación a los padres y a los niños para utilizar la fotografía digital en las vacaciones y narrar sus experiencias mediante los álbum. Realmente fue una experiencia maravillosa e innovadora.