martes, 29 de septiembre de 2015

Serafín y ... su Club de Lectura



La meta para este año lectivo 2015 – 2016 es la expansión del proyecto Anzuelos para pescar lectores. Se pretende congregar y reunir a la comunidad Lincolniana en una red de redes con un solo interés: la lectura. La manera como lo vamos a hacer es a través de un Club. La idea surgió de varios niños del curso Jardín 1 de año anterior, hoy estudiantes de transición, los cuales dejaron una hermosa propuesta pedagógica que incluye actividades, afiches con su respectivo lema y una palabra clave idealizada: el compartir.
Se seleccionaron cuatro afiches cada uno con su mensaje respectivo para acompañar cada bimestre el proyecto Anzuelos. El primero de ellos “Los libros me ponen el corazón contento” fue creado por Ana Sofía Cerón. La imagen rediseñada por nuestro creativo publicista y exalumno Juan Camilo Martínez, nos muestra una línea del horizonte que rompe un esquema y potencia la creatividad y la imaginación.
El Club tiene objetivos dimensionados a la población infantil de 4 a 6 años,   los cuales a través del disfrute de la lectura fortalecerán e incrementarán su vocabulario, podrán socializar experiencias vivenciando procesos comunicativos, para construir y consolidar competencias sociales, afectivas y comunicativas.
Además de las actividades específicas del preescolar, se pretende también unir a los estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato en actividades interactivas en un solo club de lectura CAL.

Así mismo, a través de este medio de comunicación estamos invitando a pertenecer a esta red de lectura a toda la familia Lincolniana; cada período van a encontrar la información necesaria para hacerlo y de esta manera lograr entre todos consolidar una sinergia con un beneficio mutuo: Mejores personas = Mejores entornos.

Septiembre...historias de amor


Se seleccionaron algunos libros para todos los gustos, y con cada uno de ellos se realizó un taller propiciando el encuentro con el otro a través de la mirada. Fue muy hermoso escuchar los argumentos de los pequeños expresando sus experiencias sobre el amor. Una de ellas al tratar de decir cuanto aman a través de frases como "Te amo hasta el infinito y más allá" o los objetos que con tanto amor realizan para su familia, todas unas obras de arte y qué decir cuando con picardía y ojos entrecerrados pronuncian "Yo estoy enamorado"


Algunos mensajes del...Valor del corazón




Nuestro Club de Lectura de Octubre va a estar :

¡DE TERROR!


No hay comentarios: