domingo, 30 de octubre de 2011

Segunda misión: Reutilizar



Al continuar con los procesos de aprendizaje de los pequeños,REUTILIZAR es la segunda acción en orden de importancia.  Al contribuir a la reducción de producción de nuevos bienes que demanden recursos naturales y energía, la reutilización contribuye a mejorar el medio ambiente. Reutilizar es dar nuevo uso a un bien o producto.
Los niños en este campo son nuestros maestros. La creatividad, la imaginación, la observación y la capacidad de dialogar e interactuar con diferentes objetos en sus juegos simbólicos, nos invita a escucharlos y poder entrar a ese mundo especial que está en el pensamiento infantil y redescubrir al científico que de forma innata y natural todos llevamos dentro.
Los adultos poseemos la información para orientar, ellos tienen la curiosidad para explorar y descubrir y así, juntos, encontrar el placer del asombro.
De esta manera la segunda misión del Quest Book es una invitación a observar materiales cotidianos tales como el papel, el plástico, el vidrio, sobras de alimentos, etc.; realizar preguntas sobre su origen, elementos que los conforman, reinventar artísticamente su uso, utilizarlos como decoración en Navidad o crear objetos útiles como presentes. Esta es una labor exclusiva para docentes y niños de preescolar CAL, mediante la convocatoria al concurso Navideño.

Reverdece la navidad: reutiliza 

Existen muchos materiales que podemos aprovechar para realizar decoraciones y pesebres en Navidad. Podremos utilizar cartón, elementos de plástico, tapas de refrescos, latas, botellas, papel y una infinidad de propuestas en la más variada cantidad de combinaciones, consiguiendo así una decoración ecológica, diferente y divertida. Para este concurso Serafín plantea la estrategia de las cuatro P:
1. Planear: Lluvia de ideas para establecer qué se quiere hacer
2. Preparar: Los materiales y elementos necesarios
3. Practicar: Con diversas técnicas para lograr lo planeado
4. Presentar: Los productos navideños en cada aula o nivel.
El curso o nivel ganador será escogido de acuerdo a la mejor propuesta ecológica y debe presentar cada paso realizado de las cuatro p. ¡Habrá premios y sorpresa!

Arte: Buho realizado en material reciclado








 

No hay comentarios: