miércoles, 17 de abril de 2013

Hacer sinergia: Juntos es mejor


Juega Bien con los demás




 En este taller se aplica lo aprendido en las anteriores lecturas para fortalecer los hábitos del Beneficio mutuo y la escucha y su orientación de hacerla no solamente con los oídos sino con los ojos y el corazón. Sin estos requisitos no sería fácil la introducción al concepto de hacer "sinergia". Esta palabra procede de un vocablo griego que significa "cooperación". Su significación nomina dos o más causas  que generan un efecto superior al que se conseguiría con la suma de los efectos individuales.
Se integra un "sistema energético", en este caso los niños; para maximizar sus cualidades a través del encuentro con el otro, para comprender la importancia del beneficio mutuo y la escucha.
La lúdica del taller genera movimientos integrativos relacionados con objetos cotidianos y conocidos por los niños como lo es un reloj, cuyos componentes por separado no podrían indicar la hora, las letras que unidas forman palabras, el cuerpo y sus posibilidades de movimiento.



¿A dónde nos lleva esto?
En el bosque de los siete Robles...muchos sábados, nuestros amigos se reúnen en el Parque del Tío Bud, y suelen improvisar algún juego con quien aparezca por allí.
Un día vino al parque el equipo de los Tejones Matones.
_¿Quién quiere jugar al fútbol? _ preguntó el Tejón más grande_. Como no hay nadie más, jugaremos con ustedes, pero seguro ganaremos.........



A mi octavo cumpleaños estás invitado


El   Beneficio Mutuo

Este es el Rap
Que en mi cumpleaños
Vamos a celebrar
Es bueno para ti,
Es bueno para mí
Es bueno para todos.

Leer, conocer
Indagar e investigar
Yo, tu, tu, yo
Y en la tierra  practicar

Leer te atrapa
te lleva más lejos
No te quedes sin palabras
Es bueno para ti,
Es bueno para mí
Es bueno para todos.

Serafín
  








¡Leer te atrapa!
23 de abril de 2013