sábado, 23 de octubre de 2010

Campaña de Educación ambiental: Guardianes de la tierra


El libro escrito por María Villegas y Jennie Kent, titulado: Eco S.O.S, se está trabajando en la biblioteca con tres objetivos muy importantes. 
El primero,es afianzar los conceptos sobre la ecología, la importancia de cuidar el medio ambiente , realizar acciones sencillas que están al alcance de nuestras manos, y así, adoptar un estilo de vida armonioso y respetuoso con el entorno cercano.
El segundo objetivo, desarrolla las habilidades lectoras y escritoras de las TIC a través de la multimedia. El libro está acompañado de una página Web interactiva, amena, pedagógica y constructiva. 
El tercer objetivo se construye en el saber hacer con lo aprendido. Para esto, cada niño/a se convierte en un guardián de la tierra, comprometido a cuidar el lugar donde vive, y así, lograr cada día "Un mundo mejor"
La historia gira en torno a las experiencias del Osito Eco, quien emprende un viaje alrededor del mundo en busca de las abejas, sus amigas, viaje en el cual se encontrará con  once personajes sabios, con los que aprenderá y tendrá que ir solucionando problemas concretos del mundo, como lo son el calentamiento global, el consumismo, la contaminación del aire, el agua y la tierra, el hambre y la pobreza, la destrucción de las selvas húmedas, la extinción de especies, la desertificación, la escasez de recursos y la falta de educación.
En esta aventura es muy importante el acompañamiento de los padres y la familia en general.
Se inicia el compromiso con el carnet que los acredita Guardianes de la tierra, el cual pueden descargar, imprimir, plastificar y utilizar.