lunes, 3 de diciembre de 2007

¡Gracias RTVC, nunca olvidaremos esta visita!











"Dígame y recuerdo, involúcreme y comprendo"
Proverbio Chino.
Mantener a los estudiantes comprometidos y motivados constituye un reto muy grande aún para los docentes más experimentados. La investigación evidencia que existen prácticas que estimulan una mayor participación de los estudiantes. Estas prácticas implican dejar de lado la enseñanza mecánica y memorística para enfocarse en un trabajo más retador y complejo; utilizar un enfoque interdisciplinario en lugar de uno por área o asignatura y estimular el trabajo cooperativo.
El aprendizaje por proyectos incorpora estos principios.
El proyecto lector de nuestro preescolar: Serafín un mundo de fantasía y su temática de alfabetización en el nuevo siglo, la lectura de medios, cautivó el corazón del niño Álvaro Pérez del curso Transición 4.
Con las palabras que pronuncian los pequeños cuando están motivados en un tema, comentó su interés sobre la radio las cuales fueron escuchadas por su madre Ana Isabel, quien gentilmente propició el contacto y encuentro con RTVC !Todo un sueño hecho realidad!
El cariño y la amabilidad con la que fuimos recibidos fue muy especial, pero lo que nos emocionó fue el compromiso y la entrega de cada una de las personas que por unas horas dejaron su trabajo para ser pedagogos innatos y trasmitir en el lenguaje de los niños, las complicadas tecnologias de la Televisión y la Radio nacional.
Nuestros sinceros agradecimientos a la querida familia Perez, a la Doctora Katty Osorio Guáqueta, gerente de RTVC, a las Subgerencias de Soporte Corporativo, Radio y Televisión, para Santiago y todas las personas que nos colaboraron, tanto en las emisoras Radiónica y Radio Nacional de Colombia, el Centro de Emisión de Televisión, incluida el área de Close Caption, estudios de Televisión y auditorio.
Así es que construimos país: con educación.
Con cariño: Docentes y niños del Colegio Abraham Lincoln.